MENSAJE DEL PRESIDENTE del Patronato

Josep Claverol Sesplugas
© Jaume Noguera

Apreciados amigos,

Es para mí un gran placer dirigiros este mensaje en esta nueva página web que se ha creado con ocasión de la constitución de la Fundación Valentí Claverol.

Archivos Valentí Claverol que mi padre y yo creamos en 1970, ha sido hasta este mes de abril de 2009, el conservador de los diferentes fondos de patrimonio histórico, el patrimonio de dos fotógrafos, José y su hijo Valentí Claverol, mi padre. Esta parte importante de la historia de nuestros queridos valles que realiza un recorrido desde 1902 hasta 1974 se encuentra desde ahora bajo la tutela de la Fundación Valentí Claverol.

Esta fundación que tengo el honor de presidir cuenta con un Patronato muy activo, hombres y mujeres a los que se ha pedido incorporarse a esta aventura por sus capacidades y también por sus puntos de vista diversos. Estoy convencido que reuniendo a un grupo de personas distintas para un objetivo común sólo puede dar buenos resultados; y el objetivo en este caso es el de continuar la tarea que iniciaron José y Valentí Claverol de divulgar y explicar nuestro patrimonio histórico con un énfasis especial en los aspectos educativos de la importancia histórica y sociológica de nuestro pasado.

La fotografía y la cinematografía son herramientas muy importantes que han preservado, preservan y preservarán la historia, en su momento y para el futuro.

Este nuevo comienzo, continuación sin embargo de lo que se ha venido haciendo durante los últimos 39 años, esta nueva aventura, es el trabajo constante de todos nosotros en la Fundación Valentí Claverol, un grupo de personas, un equipo dedicado a preservar la historia para esta generación y las venideras, con respeto, humildad y con el deseo irresistible de difundir la historia de este pequeño país de los Pirineos, para que todo el mundo la conozca, la aprecie y aprenda de ella.

Quiero agradecer muy sinceramente a los componentes de nuestro Patronato por haber aceptado de unirse a nosotros, con sus personalidades, sentido del humor y profesionalidad pero, sobre todo, por ser lo que son, verdaderos seres humanos que comparten la pasión que todos tenemos, que es la historia del Principado de Andorra.

Josep Claverol Sesplugas