OBJETIVOS Y METAS

El mes de abril de 2009, una vez obtenido el beneplácito del Gobierno de Andorra para constituir una fundación privada, la Fundació Valentí Claverol sucede los Archivos Valentí Claverol.

La voluntad de su presidente, vicepresidente y del Patronato es que el objetivo de la Fundación sea explicar, divulgar y poner a la disposición del público el inmenso legado fotográfico y cinematográfico que dejaron Valentí Claverol Cirici y José Claverol.

El objetivo de la Fundación es continuar la tarea que tan diligentemente han realizado los Archivos Valentí Claverol desde sus inicios en 1970. El Patronato seguirá ampliando sus fondos, manteniendo su política a largo plazo de recuperación de material de José y Valentí Claverol (tanto fotográfico como cinematográfico) que actualmente no se encuentra en manos de la Fundación y colaborando, como ha hecho siempre, con instituciones tanto públicas como privadas. El Patronato establecerá futuras colaboraciones, siempre con un énfasis muy especial en aquellas acciones específicas en el ámbito educativo y divulgativo, acercando a la juventud de Andorra este importante legado histórico y sociológico que José Claverol y Valentí Claverol dejaron para las generaciones futuras.